sábado, 8 de septiembre de 2012

Tostones con pollo y aguacate, nutritivo y protege tu salud


Ingredientes: 1 Plátano verde, aceite de oliva, mantequilla, pechuga de pollo, ajo, cebolla larga, tomate de cocina, orégano, limón, vino blanco, tocineta, queso parmesano, aguacate, cilantro, perejil, sal y pimienta. 

Pelar el plátano y ponerlo a cocinar en aceite a fuego bajo, cuando este tierno retirarlo y aplastar con una tostonera o tabla de cocina, dejarlo lo más delgado posible para que nos quede crujiente, reservar.

Poner la pechuga deshuesada en la parrilla a sellar por ambos lados, bañar con limón y marinada de la casa, salpimentar y asar por 10 minutos, retirar y desmenuzar, reservar. En una cacerola con mantequilla dorar finamente cortados el ajo, la cebolla y los tomates, revolver y poner vino y orégano, salpimentar y reducir hasta obtener un rico sofrito, reservar. 

En una cacerola con aceite caliente dorar el tostón, ponerlo en un plato y añadir el pollo y la tocineta, cubrir con el queso y llevar a gratinar, bañar con el sofrito y añadir el aguacate cortado, espolvorear cilantro y perejil, bañar con unas gotas de limón y salpimentar, servir caliente.

Fuente: El loco en su cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario