lunes, 14 de noviembre de 2011

PAELLA DE MARISCOS, Por Mikky Guerrero, Chef Romanense

Ingredientes:
1.- taza de aceite de oliva extra virgen, 3 ó 4 dientes de ajo machacados 18 onzas de arroz Goya, tipo valencia (una marca de arroz aquí en USA) 1 libra de mariscos mixto. (Contiene, pulpo, sepia, calamar, camarones y almejas) Alrededor de 20 camarones grandes (con carapacho y que sean frescos) 1 cucharada y media de Pimentón dulce (Paprika)  6 cucharadas de tomate rallado o tres de pasta de tomate. Azafrán para color

Una sartén para paella como de 16 pulgadas de diámetro.

Procedimiento: En la paellera se pone una taza de aceite de oliva extra-virgen. Cuando esta humeando, se echan los camarones (con carapacho y todo) y se sofríen por solo un minuto. Dándoles vuelta. Se sacan y se ponen aparte. Ahora se echa el paquete de mariscos mezclados (excepto los mejillones que se echan al final). y se sofríen hasta que empiecen a dorarse. Una vez alcanzado ese estado, se agrega tres cucharadas de pasta de tomate y dos ajos machacados. Sofreímos por alrededor de un minuto o dos. Proseguimos con añadir el pimentón dulce (paprika) y el azafrán; revolvemos otro minuto. Seguido echamos el arroz y lo sofreímos también. Ahora es el momento de echar el caldo de pescado (hirviendo). Echar caldo suficiente, hasta alcanzar la altura de los remaches de las asas de la paellera. Revisar el punto de sal. Ponemos el fuego al máximo. Mientras esperamos unos diez minutos de hervor, cogemos los camarones y los pelamos. Pasados los diez minutos de hervor, echamos los camarones y los mejillones. Vigilamos hasta que el arroz este cocinado y el agua se ha evaporado. Pudiéramos tener que regular la llama durante el hervor, para evitar que se evapore el caldo antes de que se cocine el arroz. En caso necesario, echar más caldo. A muchos les gusta en la etapa final, subir el fuego para crear un ''raspa'' que a muchos gusta, pero hay que hacerlo con mucho cuidado.

Como hacer el caldo de pescado:
Poner a hervir agua en una cazuela. Suficiente agua como para hacer de 3 a 4 partes de agua por volumen de arroz. Una vez el hervor rompa, agregar la cabeza de pescado, media cebolla, dos hojas de laurel y sal. Después de 25 minutos, retirar la cazuela del fuego.

Dato muy importante, una vez echado el caldo, extender el arroz a toda la extensión de la paellera y no revolverlo mas).

Rinde para 6 personas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribirnos