viernes, 18 de noviembre de 2011

Mikky Guerrero, Chef Romanense, Cocinero Profesional e Internacional


Estudió administración de la cocina comercial, cocina criolla gourmet, cocina internacional. Ha realizado cursos especiales de reserva, conserva y mantenimiento de los alimentos. Manejo y dirección de personal, pastelería y panadería.

A realizado cursos y seminarios sobre alimentación, creatividad en la cocina, manipulación de alimentos.

Realizó un curso especial sobre montaje y decoración de platos artísticos.

Ha realizado talleres de etiqueta y protocolo culinario. Montajes de mesas. Cursos sobre enología, maridaje– combinación de vinos-comidas y cocina. Cursos sobre comida del mar. Realizo estudios de montajes y planificación de eventos culinarios.

Es chef profesional, con más de 15 años en trabajos y actividades de gastronomía y arte culinario. Es un especialista de la gastronomía, con los conocimientos técnicos y prácticos que debe tener un profesional de la cocina de estos tiempos.


Es productor de televisión en su área y realiza eventos públicos y privados de gastronomía y arte culinario. Es un creativo que maneja todas las áreas de la cocina y posee la capacidad para dirigir todos trabajos y actividades que se presente en materia de cocina, gastronomía y arte culinario.

El chef Mikky, posee un proyecto de cocina llamado viva la gastronomía, que tiene como objetivo mostrar y destacar que la cocina es un arte y que se puede presentar como tal; activar y desarrollar el arte culinario en nuestro país realizando eventos y presentaciones.

El chef ofrece servicios especiales de catering, buffet para eventos especiales.

Mikky ha establecido su propia identidad en el mundo de la gastronomía con mezclas de sabores y técnicas culinarias. Su estilo se basa en crear ricos y llamativos platos usando los ingredientes puros y naturales. Siempre esta a la vanguardia de la cocina. Su filosofía se fundamenta en mezclar y fusionar la cocina criolla con la cocina internacional. Su técnica se basa en la perfecta mezcla de los ingredientes para destacar y realzar los sabores en sus platos. Es un amante apasionado de la cocina. Ha creado múltiples recetas de cocina, y su creatividad no tiene límites. Ha conducido grandes eventos culinarios, y ha compartido sus experiencias y conocimientos con el público que lo sigue diariamente por sus espacios de televisión y en su pagina web. Ha diseñado múltiples menús para prestigiosos restaurantes de La Romana y Santo Domingo, haciendo de estos algo novedoso. Actualmente Mikky esta de lleno en la planificación y coordinación de su próximo gran evento: Nuevos Sabores y platos artísticos 2012, que será una exposición-banquete de sus mejores platos creados.

Mikky Guerrero es un colaborador de este Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribirnos