miércoles, 12 de septiembre de 2012

Supremas en salsa de uchuvas

La uchuva es una fruta semiácida, redonda, amarilla, dulce y pequeña (mide entre 1,25 y 2 cm de diámetro), y viene envuelta en una cáscara protectora. Saber más.
Ingredientes
1 Pechuga de libra, marinada de la casa, tomillo, laurel, orégano, coñac, mantequilla, vino blanco, limón, naranja agria, albahaca, menta, uchuvas, crema de leche, panela, clavos de olor, tocineta, jamón serrano, salchicha de pollo, queso parmesano, perejil, sal y pimienta.

Deshuesar la pechuga y separar las supremas, rellenarlas con tocineta, jamón, salchicha, queso y pimentón. Ponerlas en la marinada con limón, coñac, limonaria, tomillo, laurel y albahaca por 12 horas, en la parrilla caliente sellarlas por ambos lados, bañarlas con la marinada y naranja, salpimentar y llevar al horno por 10 minutos, retirar y reservar.

En una cacerola con mantequilla colocar las uchuvas, panela, clavos y vino, cocinar por 10 minutos y añadir la crema de leche, salpimentar y añadir las supremas, dejar reducir por 10 minutos y servir calientes, bañar las supremas con la salsa y espolvorear perejil y orégano. Acompañar con puré de papas parmesano y ensalada fresca. Fuente: El loco en su cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario