sábado, 8 de septiembre de 2012

Croqueticas de atún, sin romper la dieta


Ingredientes:
150 Gramos de filete de atún fresco, una lata de atún en aceite, marinada de la casa, orégano, limón, queso parmesano, mantequilla, ajo, cebolla, harina de trigo, huevos batidos, miga de pan, leche, nuez moscada, aceite de oliva, cilantro, perejil, sal y pimienta. Poner el filete en la marinada con limón por 2 horas, sellarlo en una plancha caliente, bañarlo con limón, salpimentar y asar por 5 minutos, retirar y desmenuzar, reservar.

En una cacerola con mantequilla dorar el ajo y la cebolla finamente cortados, añadir harina y leche y revolver todo el tiempo para no formar grumos, añadir nuez moscada y salpimentar, seguir revolviendo y añadir el atún fresco y el de conserva escurrido, puntear de sal y poner cilantro y perejil, revolver bien hasta lograr una masa compacta, dejar enfriar y llevar a la nevera por 2 horas.

Formar bolitas con la masa y pasarlas por harina, huevos batidos y una mezcla de miga de pan y queso rallado, apretar con cuidado para que nos queden bien apanadas y uniformes. En una cacerola con aceite caliente fritarlas hasta que doren, escurrir y servir. Ideales como pasabocas.

Fuente: El  loco en su cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario