sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Cómo cocinar pechuga de pato? ¿Alguna vez ha comido pechuga de pato?


Ingredientes
1 Pechuga de pato tierna, marinada de la casa, tomillo, laurel, orégano, licor de naranja, jengibre, naranja agria, limón, naranja dulce, mantequilla, vino blanco, crema de leche, azúcar, perejil, menta, romero, brandy, sal y pimienta.

Deshuesar la pechuga y poner las supremas en la marinada con tomillo, laurel, menta, romero, brandy y limón por 24 horas. En la parrilla bien caliente sellarlas por ambos lados, bañar con naranja agria y brandy, salpimentar y colocarlas en una bandeja con mantequilla y jugos de la maceración, ponerlas en el horno por 45 minutos a fuego bajo, cuando estén listas retirar y reservar.

En una cacerola con mantequilla dorar un diente de ajo, retirarlo y añadir licor de naranja, vino, azúcar, menta y cocinar por 10 minutos, poner las supremas en esta preparación, añadir la crema y ralladura de jengibre, dejar reducir hasta que la salsa espese y rociar orégano. Servir caliente y bañar con la salsa, flambear con licor y espolvorear ralladura de limón y naranja. Decorar con perejil y rodajas de naranja, acompañar con un puré de papas al queso y verduras frescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario