domingo, 23 de septiembre de 2012

Costillas de cerdo en salsa de mango


Ingredientes
1 Lb de costilla de cerdo bien carnuda, marinada de la casa, tomillo, laurel, orégano, limón, naranja agria, mantequilla, cerveza negra, vino tinto, hierbabuena, pulpa de mango natural, azúcar, clavos, canela, miel de abejas, crema de leche, perejil, sal y pimienta.

Poner las costillas en la marinada con tomillo, laurel, hierbabuena, cerveza y limón por 12 horas en la nevera. En la parrilla a fuego medio sellar las costillas por ambos lados, asar por 15 minutos, bañar con naranja, salpimentar y llevar a una bandeja, bañar con los jugos de la maceración y untar con mostaza, llevar al horno por 45 minutos para que asen y queden tiernas, retirar y reservar.

En una cacerola con mantequilla colocar la pulpa de mango, vino, clavos y canela, cocinar por 10 minutos y revolver constantemente para integrar los ingredientes, incorporar las costillas, crema de leche y orégano, dejar reducir hasta obtener consistencia, salpimentar y servir caliente, espolvorear perejil y orégano, poner unas gotas de miel para el brillo. Acompañar con tostones, yuca dorada y ensalada de tomates, cebolla y lechugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario