martes, 16 de octubre de 2012

Canasticas de plátano rellenas de carne


Ingredientes
1 Plátano (hartón pintón), por favor no se complique, platano verde o casi maduro) jajaja, aceite de oliva, 200 gr de carne desmechada, ajo, cebolla, tomate, pimiento, cerveza, tomillo, laurel, orégano, pasta de tomate, cominos, cilantro, perejil, sal y pimienta.

En una cacerola con aceite de oliva a fuego medio freír el plátano hasta que esté bien cocinado y tierno, cortar en porciones medianas y darles forma en una tostonera de canasticas, reservar.

En una cacerola con mantequilla poner a dorar finamente cortados el ajo, la cebolla, los tomates y el pimiento, cuando estén a punto añadir la carne, revolver por 5 minutos e incorporar tomillo, laurel, orégano, cominos, pasta de tomate y cerveza, cocinar por 15 minutos hasta lograr su punto, poner vino, sal y pimienta, reducir por 5 minutos.

En una cacerola con aceite caliente dorar las canasticas, colocarlas en un plato y rellenarlas con la carne, espolvorear cilantro y perejil, llevar al horno por 5 minutos y servir calientes. Ideales de entradas para un asado. Cortesía del loco en su cocina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario