jueves, 5 de julio de 2012

Cómo cocinar arroz, por Mikky Guerrero (Chef-Mikky)

El arroz además de ser uno de los mejores acompañamientos que posee la culinaria, es sabroso, nutritivo y sencillo de preparar. Como todo en la cocina tiene sus secretos para que quede suelto, gustoso y lo más importante en el punto justo de cocción.  


Primero colocaremos dos cucharadas de aceite en una olla y una vez que se ha calentado un poco procederemos a aliñar nuestro arroz agregando 1 cucharada de sal por cada taza de arroz, podemos agregar también un poco de orégano, ajo en polvo o el aliño completo que ya viene preparado, añadiremos 1 taza de arroz (siendo indiferente el tipo de grano) y comenzaremos a revolver el arroz para que se selle con el aceite, hacerlo a fuego moderado para evitar que se queme. 


Por último añadiremos 2 tazas de agua hirviendo (la proporción es de dos tazas de agua por cada taza de arroz) revolvemos y colocaremos el fuego a mínimo tapando la olla.Dejaremos cocinar así el arroz por el término de unos 20 minutos, pasado ese tiempo veremos que el arroz ha absorbido toda el agua, probamos el punto, si aún está duro dejaremos unos minutos más, sin agregar agua. Después que está a punto, retiraremos del fuego y con la olla tapada dejaremos reposar 5 minutos.Ya está listo el arroz, que ha quedado a punto y sus granos totalmente sueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario