jueves, 5 de julio de 2012

Canapés con salmón ahumado, por Mikky Guerrero (Chef-Mikky)


El salmón ahumado es un ingrediente sabroso y delicado que le da un toque especial y único a nuestras recetas. Lo puedes hacer ustedes mismos o  comprarlo, de cualquier modo es ideal para hacer canapés. Aquí les dejamos algunas opciones deliciosas para algún aperitivo. Recetas fáciles y deliciosas.
Los canapés con salmón ahumado más básicos se pueden hacer usando un canapé, ponerle salsa tártara y ubicar encima un trozo de salmón ahumado. Terminar decorando con una aceituna (sin el carozo).También se pueden preparar algunas tostadas con un queso untable (como el queso filadelfia). Poner el salmón por encima y decorar con un poco de pimienta negra para realzar el sabor del pescado.
En estos casos tan sencillos, y como se ve en las fotos, es importante la presentación que hagamos. Elegir o dar forma al salmón, ponerlo delicadamente y la decoración final con hierbas o pimienta es muy importante y aseguran el éxito de nuestros canapés.
RECETA DE CANAPES CON SALMON
 10 canapés, ½ lb. de salmón ahumado, 200 gr de queso crema, 2 huevos cocidos, jugo de 1 limón, 1/2 cebolla picada muy fina, caviar a gusto, 1 cebollín. 
Se pone todo en una licuadora (el queso y los huevos y el jugo de un limón). Con esto se forma un aderezo cremoso. Se pone primero sobre los canapés un poco de la cebolla picada y la crema de queso. Se agrega un trozo de salmón (muy delicadamente) y se decora con un poco de caviar a gusto y una pequeña punta del cebollín para darle más color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribirnos