sábado, 22 de diciembre de 2012

Camarones asados con ajo y limón, por Mikky Guerrero


Ingredientes
1/4 de taza de aceite vegetal.
3-5 ajos grandes.
1 taza de pan rallado.
1/4 de taza de perejil picado.
1/2 kilo de camarones grandes.
2 limones.
Sal y pimienta.
Calentemos nuestro horno a alta temperatura, 210 grados C. y buscamos una bandeja para el horno y forramos con papel pergamino para evitar que se peguen los camarones. Pelamos y picamos lo más pequeños que se pueda todos los ajos y en un envase unimos esto con el aceite de oliva, el perejil, el pan rallado, sal y pimienta.

Tomamos los camarones, que ya hemos limpiado pero dejamos con cola y los metemos dentro de la mezcla anterior hasta que estén cubiertos. Ponemos en la bandeja, cada uno por separado y si nos sobró la mezcla de pan y ajo, ponemos más encima.

Los metemos al horno por 8-10 minutos, o hasta que se vean tostados.

Tomamos un limón y rociamos su jugo por encima de todos los camarones y el otro lo picamos en rodajas y servimos todo junto.

Consejos para asar camarones
Hace unos años los camarones adquirieron la mala fama de ser una comida con "alto contenido de colesterol". Como ya sabemos, los niveles altos de colesterol dietario no necesariamente están relacionados a niveles altos de colesterol en la sangre. Lo que representa un verdadero riesgo para la salud del corazón es la grasa saturada, pero los camarones tienen muy poco de este tipo de grasa. Por lo tanto, no deje pasar el verano sin que saboree el placer inigualable de camarones asados a la parrilla.

Los camarones se queman o secan con facilidad, esté atento para que no se cocinen demasiado.
Asarlos con la cáscara intacta puede ayudar a mantener su humedad. También ahorra tiempo de preparación.
Otra manera de ahorrar tiempo es cocinar sin quitarles la vena. Contrario a lo que se comúnmente se cree, no es necesario desde el punto de vista de la salud quitarle la vena al camarón.
* Esto no pretende sustituir el consejo médico profesional. Si tiene alguna duda sobre el colesterol dietario y su salud, consulte a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario