sábado, 17 de marzo de 2012

Procedimiento para guisar pollo al estilo del Chef Nacional experto en comida casera Sánchez Abreu

La verdad es que se trata de cómo guisamos el pollo, acompañado de arroz blanco con sabor a coco, y guandules verdes guisados.


De manera general los dominicanos nos encanta comer pollo por la rapidez con que lo cocinamos, también por la gran variedad de platos que podemos realizar con el mismo, por ejemplo: Pollo guisado, ensalada de pollo, empanadillas de pollo, croquetas de pollo, pollo al horno, pollo al carbón, los famosísimos Pica Pollo (establecimientos de venta de pollo frito con tostones o papas) etc.


Los ingredientes de la presente receta de pollo guisado, es así:  Primero limpiamos y cortamos el pollo, luego lavamanos con naranja agria, y una vez sacamos el agua, volvemos y exprimimos media naranja agria pero le dejamos este jugo.


El ajo debe ser majado en pilón, suficiente ajo. Cebolla blanca picadita, aceituna y alcaparra, dos sopitas, 4 tomates barceló picados, mucho cilantrico, en este caso ya estaba previamente preparado o licuado con vinagre.


Mezclamos todos los ingredientes descritos anteriormente y dejamos el pollo tapado por uno 10 minutos para que absorba tanto el sabor como el aroma de los ingredientes.


Luego ponemos un caldero al fuego con aceite, cuando este bien caliente le echamos un poquito de azúcar crema o prieta, como decimos por aquí, para darle color al pollo mientras lo cocinamos. Sacamos el pollo del sazón y lo echamos en el aceite caliente con la azúcar quemada, nos quedamos con la mayor parte del sazón para luego echárselo cuando casi esté listo.


En el caso de la presente receta el pollo nunca lo tapamos, prácticamente se cocina en su propio jugo y aceite, esto lo decimos porque hay quienes tapan el pollo mientras se sofríe, este proceso hace que el pollo se cocine más rápido, pero también que se desbarate. 


Finalmente este pollo guisado lo acompañamos con un arrocito blanco con coco, unos guandules verdes guisado, y poquito de concón. Por favor ore al Señor antes de comerse este plato lleno de tantos sabores, ya que el perfume del pollo guisado le permitirá en su casa la visita de miles de ángeles, ellos no comerán pero sí disfrutar el olor del pollo guisado.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribirnos