miércoles, 4 de septiembre de 2013

Moro de guandules verdes con bacalao


Ingredientes:
1 Libra de arroz
1 Libra de bacalao
1 Lata de guandules verdes
1 Sopita (Doña Gallina)
1 Cabeza de ajo
1 Cebolla
Ajisitos, ajison y cilantrico (verduras bien picadita)
Un poquito de aceite


Preparación:
En el caldero ya caliente echamos un poquito de aceite con el cual vamos a realizar el sofrito de los guandules verdes, echandole mucho ajo bien machacado en el pilón, verduras bien picadita, cebolla, la sopita, mezclamos todos los ingredientes, luego le echamos los guandules verdes y lo dejamos cocinar juntos a los ingredientes anteriores por unos dos o tres minutos. Cuando todo este mezclado le echamos un poco de agua, y dejamos hasta que hierva bien, para posteriormente echarle el arroz preferiblemente sin lavar, lo movemos varias veces hasta quedar casi seco y luego lo tapamos y dejamos por espacio de 10 a 15 minutos según le guste el arroz, ya sea bien graneadito, o bien mojado o pastoso, lo ideal sería midium.

En el caso del bacalao lo hervimos para sacarle la sal y facilitarnos su limpieza, luego hacemos un sofrito sencillo a base de mucha cebolla, ajison, y un poco de salsa en pasta.

En la imagen vemos que tiene un poco de cocon, a la mayoría disfrutamos comer cocon, es el arroz que se pega más fuerte en el caldero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribirnos