jueves, 2 de agosto de 2012

Chuletas de cerdo a la parrilla con ciruelas y Ginger Chutney


Ingredientes: 1/2 taza de ginebra, 1/2 taza de vermut seco, 1 taza de azúcar, Sal Kosher, 2 ramitas de romero, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de semillas de cilantro, 6 corte en el centro-T-bone chuletas de cerdo (1 pulgada de grosor, 4 1/2 libras en total), 1 cebolla roja pequeña, picada, 1/3 taza de vinagre de vino blanco, 1 cucharada de semillas de mostaza,1 1/2 cucharaditas de jengibre rallado,Una pizca de hojuelas de pimienta roja, 4 ciruelas medianas, sin semillas y picado en pedazos, 1 cucharada de mostaza de Dijon, Pimienta recién molida, 

Hacer la salmuera: Combine 1 taza de agua, la ginebra, vermut, 1/2 taza de cada uno de azúcar y la sal, el romero, el laurel y el cilantro en una olla grande y llevar a ebullición. Retirar del fuego y agregue 6 tazas de agua y 2 tazas de hielo, dejar enfriar a temperatura ambiente. Verter la salmuera sobre las chuletas de cerdo en un tazón grande, cubra y refrigere por lo menos 4 horas o toda la noche.

Mientras tanto, prepare la salsa picante: Mezclar la cebolla roja, el restante 1/2 taza de azúcar, el vinagre, la mostaza, el jengibre, pimiento rojo y una pizca de sal en una olla mediana y llevar a fuego lento a fuego medio. Cocine 3 minutos, luego agregue la mitad de las ciruelas y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se espese y las ciruelas son los tiernos, unos 10 minutos. Añadir las ciruelas restantes y cocine hasta que el primer lote de ciruelas comienza cayendo a pedazos y el segundo lote es que estén tiernas, unos 8 minutos más. Añadir la mostaza y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Precaliente una parrilla a fuego medio alto. Escurra las chuletas de cerdo, descartando la salmuera, y secar. Espolvorear con pimienta y parrilla, dándoles vuelta una vez, hasta que aparecen marcas de la parrilla y un termómetro insertado en la parte más gruesa registra 145 grados F, de 6 a 8 minutos por cada lado. Retire de la parrilla y deje reposar 5 minutos. Sirva con la salsa picante.

Usted puede hacer el chutney de ciruela hasta 2 días de anticipación. Cubra y refrigere, a continuación, llevar a temperatura ambiente antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario