domingo, 21 de abril de 2019

Habichuelas con dulce dominicana


HABICHUELAS CON DULCE
DOMINICANA

Ingredientes:
800 Gramos (Casi 2 Libra) Habichuelas Rojas
2 Litros de Leche Semi-Descremada
3 Latas Leche Evaporada (Carnation)
1/2 Libra de Batata
Canela, Malagueta y Clavos Dulces
Azúcar Crema / Pasas
Una (1) Cuchara de Mantequilla (Opcional)

PREPARACIÓN:
Limpie y lave bien las habichuelas, una vez haya hecho esta parte, en una olla de presión ponga las habichuelas a hablar en dos litros de agua y canela a su gusto (4 trozos), y déjala por 35 minutos. Cuando las habichuelas ya están blanditas, usted la va a licuar de la manera siguiente, en el vaso de la licuadora eche habichuelas blanditas, dos (2) cuchara de azúcar crema y complete con leche de vaca (en este proceso usamos dos litros de leche semi-descremada), ya licuada las habichuelas proceda a colarlas (Usamos un colador plástico). Terminado el proceso anterior, eche las especies de acuerdo a su gusto, nosotros en este caso añadimos canela, clavos dulces y malagueta... así como también deberá añadir tres (3) latas de leche evaporada (Carnation).

Por otro lado, prepare la batata que se añadirá a las habichuelas, póngala a hervir (en trozos pequeños) con una (1) canela y una cuchara de azúcar. Una vez listas, échela a las habichuelas.

Finalmente agregue las pasas (tres cajitas de pasas) y dejar al fuego por 20 minutos, siempre moviendo las habichuelas. Ummmmm Lista!!!... Dejar enfriar un poco… muchos las prefieren frías, nosotros entendemos que cuando han pasado 3 o 4 horas se ponen más sabrosas.

NOTA: Una vez que ya están las habichuelas y se han enfriado, lo ideal es retirar el 90% de las especies, es decir, sacar la canela, los clavos dulces y la malaguetas. ¿Por qué NO USAMOS MANTEQUILLA Y LECHE DE COCO? Multiplica las flatulencias y las habichuelas no se pueden conservar durante varios días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribirnos