viernes, 21 de septiembre de 2012

Jamón de cordero en salsa de naranjas


Ingredientes
2 Kg de pernil de cordero, marinada de la casa, tomillo, laurel, orégano, brandy, romero, menta, ajos, limón, naranja agria, naranja dulce, miel de abejas, panela, clavos de olor, canela, vino blanco, mantequilla, perejil, sal y pimienta.

Bridar o atar la carne que nos quede firme, ponerla en la marinada con tomillo, laurel, menta, romero, brandy y limón por 24 horas en la nevera.

En la parrilla caliente sellar la pieza, ponerla en una bandeja y bañarla con los jugos de la maceración, bañar con cerveza y naranja, salpimentar y llevar al horno por espacio de 45 minutos a temperatura media, retirar y desatar, cortar en lonjas y reservar.

En una cacerola con mantequilla dorar dos dientes de ajos finamente cortados, poner 2 tazas de jugo de naranja, vino, panela, clavos y orégano, cocinar por 10 minutos e incorporar las rodajas de cordero, salpimentar y dejar reducir por 10 minutos, servir caliente y espolvorear perejil y orégano, poner unas gotas de miel y limón. Acompañar con puré de papas y ensalada de lechugas y tomates. Receta preparada por el Loco en su cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribirnos