sábado, 22 de septiembre de 2012

Flan mi estilo, una forma facil de hacer un rico flan, por Mikky Guerrero


Ingredientes
1/2 taza de azúcar
3 huevos grandes
1 lata (14 oz) de leche condensada 
1 3/4 tazas de leche evaporada
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de sal

Instrucciones

CALENTAR el horno a 325 °F. Cocinar el azúcar en una cacerola gruesa sobre fuego medio; revolver frecuentemente, hasta que se derrita por completo y tome el color del caramelo, aproximadamente 10 minutos. Verter rápida y cuidadosamente en un molde de corona de 8 pulgadas, apto para horno, o en un molde acanalado con tubo central, con capacidad para 6 tazas. Con agarraderas, inclinar el molde para cubrir completamente la parte inferior y los costados, hasta la mitad, del molde. 

BATIR los huevos en un recipiente grande. Agregar revolviendo la leche condensada, la leche evaporada, la vainilla y la sal. Colocar el molde de corona preparado en una fuente para hornear de 13 x 9 pulgadas. Verter la mezcla de huevo en el molde, sobre el azúcar caramelizado. Llenar la fuente para hornear más grande con 1 1/2 pulgadas de agua hirviendo. Hornear de 55 a 60 minutos o hasta que el flan esté listo. Retirar con cuidado el molde del agua hirviendo. Enfriar sobre una rejilla de alambre durante 1 hora. Cubrir y refrigerar durante varias horas, preferentemente toda la noche. 

Para servir: INVERTIR en una fuente para servir con bordes. Cortar en porciones. Con una cuchara, colocar la salsa de caramelo sobre el flan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribirnos